Suspendida la licencia para la instalación del astillero en el Refugio

EL AYUNTAMIENTO HA ACORDADO SUSPENDER EL PROCEDIMIENTO DE OTORGAMIENTO DE LICENCIA DE CONSTRUCCIÓN DEL ASTILLERO EN EL MUELLE EL REFUGIO.

El Ayuntamiento ha suspendido los procedimientos del Estudio de Incidencia Ambiental y el  otorgamiento de la licencia para construir un taller astillero en el istmo; así como solicitar un informe al Cabildo Insular que valore un revelador estudio previo que sobre el tema ha elaborado la Dirección General de Salud pública del Gobierno de Canarias.

Al estar nuestra asociación personada en este expediente, le hemos pedido al Ayuntamiento que nos facilitara toda la información al respecto, y lo ha hecho con el archivo que adjuntamos.

El informe como tal está comprendido entre las páginas 9 y 32, pero todas ellas son tremendamente sustanciales. Nos presenta un escenario potencialmente peligroso hasta ahora ignorado por nuestras autoridades portuarias y municipales.

No acertamos a comprender como tanto la Autoridad Portuaria como el Ayuntamiento no se habían percatado del potencial daño medioambiental que la instalación de esta gran industria supondría en emplazamiento tan significativo. No sólo hablamos de atentado urbanístico,sino que entra en juego la salud de los vecinos.Otra vez, como sucedió con el “caso de la Biomasa”, la Dirección General de Salud Pública ha salido en defensa del interés general en nuestra ciudad.

Con sus conclusiones nos ratificamos plenamente en nuestra idea, y esperamos, que no se insista con semejante industria, en un paraje tan delicado, destinado a ser emblema de la conexión Puerto-Ciudad y no un foco de conflicto ambiental y estético.

2019.10.16-Prueba-pdf.Busq_

Entradas relacionadas

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.