Anillas contra los roedores en las palmeras de la ciudad: Grave error paisajístico

Hoy hemos presentado a registro , en el Ayuntamiento de Las Palmas , carta dirigida al Iltmo. Sr Alcalde para manifestar nuestra más enérgica protesta por lo que entendemos un atentado al paisaje urbano por la instalación de las anillas en palmeras de la ciudad para combatir a los roedores que las amenazan obviando otras soluciones más económicas y menos dañinas para la imagen de nuestra ciudad.

A continuación publicamos la carta presentada a la cual esperamos respuesta por parte del Consistorio Capitalino así como fotografías que acompañan al escrito de denuncia.

 

 Las Palmas de Gran Canaria, a 20 de enero 2017

 

Ilustrísimo Sr. D. Augusto Hidalgo Macario.

Alcalde de Las Palmas de Gran Canaria.

 

 

Iltmo. Sr:

Evidenciado el efecto del negativo y gran impacto visual que acarrea la colocación de anillas contra los roedores en las palmeras de la ciudad, pedimos la paralización de su instalación hasta encontrar un recurso que lo elimine.

Las zonas previstas para su colocación abarcan toda la ciudad.

No se puede pagar semejante tributo paisajístico para tratar este problema, sobre todo, si la solución puede estar en un simple cambio a un color mimético con el tronco de la palmera como se hace en la ciudad de Valencia.

El efecto producido mata todo el beneficio natural que una zona verde pueda darnos y transmite un efecto de alarma más grave de lo que realmente tenemos.

La ciudad no puede auto clasificarse, evidenciando a ciudadanos y visitantes de esta forma tan aparatosa un estado que no es más comprometido que el que tienen otras ciudades.   Aparte del brutal efecto en el paisaje es una publicidad tremendamente negativa que la ciudad no se merece.

Las fotos adjuntas dan muestra del problema creado. Exigimos una solución urgente a tal abrumador daño.

Gran Canaria Quality Project.

Pdte. Pablo Octavio Torres López

3 6 5 4 2 1

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.