Regasificadora en el Puerto de La Luz : Cuatro chimeneas de 25 metros para un paisaje de «baja calidad» en la ciudad

El proyecto para la instalación de la planta de almacenamiento de gas licuado, regasificación y producción de energía eléctrica de 70 megavatios en el Puerto de Las Palmas incluye la construcción de cuatro chimeneas de 25 metros.

De acuerdo con la empresa promotora, Totisa Holdings, la colocación de estos elementos, que vendrían a alcanzar la altura de un edificio de ocho metros, tendrá «una incidencia visual media-baja».

Así se recoge en el informe realizado por la Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Canarias, relativo al procedimiento de evaluación de impacto ambiental simplificado de dicho proyecto.

El organismo sanitario emitió este informe como «desfavorable» ante la imprecisión de la información aportada por la empresa y al entender que el desarrollo de la planta de gas en la ubicación propuesta, en la zona de La Esfinge, provocará «un impacto permanente con efectos negativos para la salud de los vecinos de la capital grancanaria».

 

Enlace a la noticia publicada en La Provincia >>> Cuatro chimeneas de 25 metros para un paisaje de «baja calidad» en la ciudad

Entradas relacionadas